miércoles, noviembre 24, 2010
2010 - Crónicas de una Odisea: Como darse de baja de Claro Argentina
No sabia lo difícil que era dar de baja el servicio de Claro hasta que lo intenté. Básicamente, tienen un ejercito de gente totalmente entrenada en el arte negro de la persuasión.

Después de varios intentos en vano por parte de atención del Cliente de remontar algo que hace rato habían perdido, me dicen que no puedo dar de baja la linea por el medio telefónico, que tenia una opción, pasar la linea a modo "tarjeta".

Yo: "Bueno, si es más rápido, pasemos la linea a tarjeta entonces... de ultima no me jode tenerla por las dudas".
RC: "Bueno Sr, necesitamos realizar una carga inicial de $30".
Yo: "O_o Como!?"
RC: "Si Sr, esto es para habilitar la linea..."
Yo: "O_o"
Yo: "No, no quiero pagarles más por el servicio, procedamos a la baja..."
RC: "Tiene que enviar una carta al apartado post...." YO: "Carta!!!?? eso cuanto va a demorar!?"
RC: "10 dias hábiles Sr."
YO: "10 dias habilies!? Pero si llamé hoy, 5 dias antes del cierre, justamente para que no me cobren un mes más de facturación que no voy a consumir"
RC: "Es el procedimiento de la empresa"
YO: "...." <--- nivel excesivo de frustración.


Hace 10 días, preferí enviar una carta certificada que costó al rededor de $25, lo cual es bastante cercano a los $30 que me pedían para pasar la linea a modo tarjeta. También, es verdad que podria haber enviado una carta gratuita, sin costo, un tipo de envio especial para estos fines, sin embargo no queria dejar lugar a que Claro dijera "Uhhyy!! No me llegó! Enviala de nuevo", fueron $25 de inversion. En fin, la carta en cusetion rezaba:

"
Sres Claro Argentina,
Mediante la presente solicito la baja del servicio de telefonica celular prestado por vuestra empresa.

Numero de linea: (011) 3 311 44XX
DNI: 29 XXX XXX

Motivos de baja:
- Mal servicio
- Deficiente atención al cliente
- Engorroso sistema de baja

Firma: _____________
"


Hoy, llamé de nuevo a la linea de atencion al cliente, al *611, y obtuve mi numero de transaccion por baja.
Ya no tengo Claro, y me siento más Personal :P

Éxitos!
 
posted by [DevNull] at 12:37 p. m. | Permalink |


7 Comments:


  • At 12/20/2010 3:29 p. m., Blogger snakepits

    tu DNI empieza con 29 ??? dejate de joder

     
  • At 12/20/2010 3:39 p. m., Blogger [DevNull]

    jajajajaja...

    :P

     
  • At 3/17/2011 12:12 a. m., Blogger Julia

    que le vamos a hacer ,a los garcas les pasa eso :-P todo pasa garca ,todo pasa :-P

     
  • At 3/17/2011 1:10 a. m., Blogger [DevNull]

    Y bue...

    altibajos que uno tiene....
    :D

    Igual, disfruté tanto mandarlos a cagar...

    Dulce, sabrosa baja.

     
  • At 6/17/2011 5:46 a. m., Blogger Unknown

    Yo me estoy tentando, el servicio va cada día de mal en peor, con eso pagan la "fidelidad" de años de cliente?. Tengo la esperanza de ver y usar la portabilidad numérica... jeje, este es MI numero, yo pague con sangre, sudor y lagrimas y el maldito sistema de bajas de claro no me va a superar.

    Abrazo!

     
  • At 6/17/2011 1:30 p. m., Blogger Julia

    Y si dicen que se lo robaron??
    Enseguida se les da de baja ...:-P

     
  • At 6/17/2011 2:04 p. m., Blogger [DevNull]

    Jajajaja... Esa es muy buena.
    Pasa que es triste que ellos hagan lo que quieran, la baja deberia ser un tramite corto y no un mecanismo de "rehenificación".
    Mauri, sabes si esa ley de traspaso de numero ya esta vigente?